Invest-H desmiente al Cohep y asegura si lo invitó a recepción de hospitales

492 views
Coma

***“Por esta razón hoy más que nunca el COHEP exige transparencia y por lo mismo considera preciso aclarar aquellos comentarios que llevan a confusiones”, menciona el comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aseguró mediante un comunicado que no recibió solicitud o comunicación oficial para para acompañar la veeduría a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, indicó que no ha recibido peticiones por parte de instituciones estatales para la integración de los veedores con ocasión de la pandemia del Covid-19.

“Honduras está pasando por momentos delicados, donde los esfuerzos de todos los sectores deben enfocarse hacia cuidar la vida y bienestar de las personas”, cita el comunicado.

Ante esas declaraciones, Invest-H contestó, mediante otro escrito, asegurando que, si se envió una invitación a la empresa privada, para hacer el acompañamiento a la recepción de los hospitales móviles.

Señala que “es prioridad para la nueva administración de esta oficina, actuar de forma transparente y bajo las leyes del país”.

Asimismo, que, para promover la participación de los veedores autorizados y pertinentes, la Dirección Ejecutiva giró varias invitaciones a diferentes actores nacionales, para que en aras de la transparencia pudieran acompañar el proceso de recepción de los hospitales.

“Con ese espíritu, el pasado 09 de julio del corriente año, la Directora Ejecutiva, Evelyn Bautista, envió una invitación formal a través de Oficio No. DE_070920_09 al Director Ejecutivo del COHEP, Abogado Armando Urtecho, para solicitarle el acompañamiento en la recepción de los contenedores”, expresa.

“En Oficio No. DE_070920_09 se recalca que: “Su acompañamiento será vital dentro de las acciones de veeduría social que necesita este proceso en particular, así como de mucha importancia para Inves-Honduras”, reza el escrito.

Finaliza que se debe tener claro que además de que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) es miembro del Consejo Directivo de Invest-Honduras, es parte de los veedores habilitados conforme a ley, según Decreto 31-2020 Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los Efectos del Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eqaFOR
Coma