La capital registra unas 29 muertes por sospechas de Covid en las últimas horas

489 views
Coma

***Sinager oficializó hasta el pasado lunes, 28,579 contagios de coronavirus, 789 fallecimientos y 3,123 personas se han recuperado por el nuevo Coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 29 personas fallecieron con sospecha de Covid-19 en las ultimas horas en diferentes centros asistenciales del país, según informes de fuentes oficiales.

En ese sentido, el subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, dio a conocer que 11 personas fallecieron por sospecha de esta enfermedad en las últimas horas en este centro asistencial.

“Para nosotros los trabajadores de la salud no es fácil perder un paciente”, expresó.

Detalló que además 151 personas que permanecen internos en hospital, están luchando por salvar su vida frente al padecimiento “la ciudadanía y las autoridades deben entender que la única forma de mitigar esta situación es evitando el contagio”, acotó.

Asimismo, el Instituto Cardiopulmonar El Tórax, reportó que, en las últimas, nueve personas fallecieron por sospecha de Covid.

Informó que 135 personas permanecen hospitalizadas en el centro asistencial, delos que cinco están en la unidad de cuidados intensivos.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital, Ana Lourdes Barrientos, dijo que “Lamentablemente tenemos que informar que siete personas fallecieron por el padecimiento, cuatro son varones y tres mujeres, todos adultos mayores”.

A la fecha 250 personas han fallecido por sospecha de coronavirus desde que comenzó la pandemia en este centro asistencial, de las que 185 son del sexo masculino y 65 féminas.

Por su parte, el presidente de los sindicatos del Hospital San Felipe, Elvin Canales, manifestó que en este centro asistencial fallecieron dos pacientes y 92 se encuentran hospitalizados.

“Según el censo que tenemos, dos muertos en 24 horas, uno el día de ayer en horas de la mañana y un señor en horas de la madrugada, ambos eran de Francisco Morazán”, dijo Canales.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), oficializó hasta el pasado lunes, 28,579 contagios de coronavirus, 789 fallecimientos y 3,123 personas se han recuperado por el nuevo Coronavirus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38UxEAi
Coma