MP cita a otra funcionaria de Gobierno a declarar por compra de hospitales móviles

544 views

***Afirmó que ni ella ni el Consejo Directivo de Invest-H son responsables de señalar culpables por las supuestas irregularidades.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora general de Gobierno de Honduras, Martha Doblado, dio a conocer que el Ministerio Público (MP) a través de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la citó en dos ocasiones para que declare en calidad de testigo en el caso de la compra de hospitales móviles de parte Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, en tono cuestionable y un tanto indignada, manifestó que atenderá el llamado el próximo sábado, pero no entiende porque una segunda citación, si ella aun no daba fecha a la primera que le había hecho la entidad.

En entrevista al noticiero TN5, dónde externó que la deja muy triste que el Ministerio Público (MP) diga que ha incumplido y expresó sentirse extrañada, ya que la citatoria no habla de un plazo sino de ella fije la hora y día para atenderla.

Doblado dijo que ya atendió una citatoria de una agente de la ATIC, quien le mostró la segunda citatoria en la que se le señala que no cumplió con el plazo para presentarse al primer llamado y dijo no estar de acuerdo con el MP haga trascender esta información cuando ella siempre mostró voluntad para atender el citatorio.

“No me parece correcto que el Ministerio Público saque una información a través de un medio en el sentido de que yo he incumplido y por eso me hacen una segunda citatoria”, expresó.

Sobre quien sería responsable de supuestas irregularidades en la compra de hospitales móviles manifestó que “yo no soy el ente calificado de acuerdo a la legislación hondureña a tipificar irregularidades y mucho menos a tipificar a quienes la cometen”.

Afirmó que ni ella ni el Consejo Directivo de Invest-H son responsables de señalar culpables. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gZa4Fn