Real Madrid pide a su afición no ir a celebrar en Cibeles si gana la Liga

1458 views
Coma

***Llamamientos también del ministro de Cultura y Deportes, Rodríguez Uribes, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y el CSD, la RFEF y LaLiga.

Tegucigalpa, Honduras

El Real Madrid ha pedido a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga.

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.

Rodríguez Uribes

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, hizo este martes un llamamiento a los aficionados para que “no haya celebraciones públicas” tras el final de la competición de Liga dentro de unos días y recordó el “sentido del deber con la salud de todos”.

“Queda poco para el final de la Liga. Como ministro hago un llamamiento a que NO haya celebraciones públicas. Agradezco a los clubes, a LaLiga, a la Federación Española de Fútbol y a los aficionados su sentido del deber con la salud de todos. Gracias también a las Delegaciones del Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

La petición del ministro se suma al llamamiento hecho también por la Comisión Antiviolencia ayer “a todos los actores implicados, y en particular a las aficiones, a que se respeten las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas ante la pandemia de la Covid-19”.

“Las imágenes de aficionados celebrando los logros deportivos de sus equipos que han tenido lugar en las últimas horas hacen imprescindible recordar al conjunto de la ciudadanía la importancia del cumplimiento de dichas normas y, muy especialmente, en lo referido a evitar aglomeraciones como las que se han producido”, apuntó después de que unos 2.000 seguidores del Cádiz se congregaran en torno al estadio para celebrar el ascenso a Primera el pasado fin de semana. AS/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Op36NB
Coma