RNP espera entregar más de un millón mensuales de nuevas identidades a partir de noviembre

806 views
Coma

***La distribución comenzará en noviembre, dos meses antes de que concluya el enrolamiento.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, aseguró que, en febrero del 2021, los hondureños ya contarán con la nueva tarjeta de identidad o la que se conocerá como Documento de Identificación Nacional (DIN).

Autoridades del ente están convencidas que lograrán entregar las identificaciones a todos los hondureños mayores de 18 años antes de llevarse a cabo las elecciones primarias que están previstas para marzo del 2021.

Pare ello, tiene previsto entregar alrededor de 45 mil tarjetas de identidad diarias, más de un millón 370 mil al mes, a partir de noviembre.

La institución estima que entregarán al menos 5.5 millones de identidades, las cuales entrarán en vigencia cuando las mismas sean proporcionadas a los ciudadanos.

El 12 de agosto, el RNP firmará con la compañía que gane la licitación internacional el contrato para la fábrica de 5.5 millones de documentos, informó Kattán.

Precisó que, entre los meses de agosto y diciembre, el RNP llevará a cabo el proceso de enrolamiento, el cual consiste en levantar información sociodemográfica para la implementación de la nueva tarjeta de identidad de los hondureños.

La distribución comenzará en noviembre, dos meses antes de que concluya el enrolamiento. GO/Hondudiario

Ingeniero Oscar Rivera Comisionado del RNP explica los pasos para obtener la nueva Identidad.

Posted by Registro Nacional de las Personas de Honduras on Monday, July 13, 2020

URL Corta: https://bit.ly/3fuYQYY
Coma