Sefin ha ejecutado más de L. 4,589 millones durante emergencia por Covid-19

1509 views
Coma

*** De todos los fondos, a Invasión Estratégica de Honduras (Invest-H) se le ha asignado más.  

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó este martes que la totalidad de los recursos ejecutados a la fecha durante la pandemia por Covid-19 asciende a 4,589,184,180.7 millones de lempiras.

De acuerdo a Sefin, desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, se han puesto a la disposición del público nacional e internacional un sitio web en formatos de datos abiertos sobre los fondos destinados por las instituciones para este propósito www.sefin.gob.hn/covid-19.

Asimismo, el organismo de Estado indicó que la información y el destino de los fondos reportados se detalla por institución responsable de manera periódica, así como el presupuesto para atender la emergencia con el plan de financiamiento, movilización de los recursos y las donaciones recibidas en el sitio www.sefin.gob.hn/fondos-externos.

La totalidad de los recursos ejecutados hasta la fecha están distribuidos de la siguiente manera:

Los detalles reportados por las Instituciones Ejecutoras se encuentran por los rubros que cubre la emergencia sanitaria y humanitaria según los marcos legales emitidos a la fecha;

Sefin sostiene que la rendición de cuentas es responsabilidad de cada Institución Ejecutora quienes deberán informar en su sitio web y en el del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) bajo los mismos principios de transparencia, detalles de las adquisiciones de bienes y servicios para atender la emergencia, al igual que el destino y resultados del gasto ejecutado. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j2R3no
Coma