Señalamientos a Invest-H dañan su credibilidad para obras de infraestructura: Chico

669 views
Coma

*** A criterio del director ejecutivo de la Chico, el actuar de Invest-H durante la emergencia por Covid-19 restan credibilidad para ejecutar proyectos de infraestructura.

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo de la Chico, Silvio Larios

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que tras los señalamientos por supuestas irregularidades a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) los proyectos de infraestructura del país también se verán afectados.

“Como Cámara Hondureña de la Construcción estamos preocupados porque hay compromisos, hay empresas que no reciben aportaciones en base a los trabajos que ha realizado desde enero”, declaró Larios.

Según la fuente, Invest-H solo ha pagado entre un 15 a 20 por ciento de la deuda que mantiene con empresas que prestaron fondos para ejecutar proyectos.

El director ejecutivo de la Chico, sostuvo que los señalamientos por supuestas irregularidades a Invest-H por las compras durante la emergencia daña la credibilidad de la institución al ser un ente que también gestiona obras de infraestructura.

“Los ingresos están comprometidos para las arcas del Estado a menos que salga el auxilio de los organismos multilaterales a apoyar sino todos los proyectos que debe cumplir Invest-H no se va desarrollar a cabalidad”, añadió.

Asimismo, mencionó que los proyectos de las zonas productivas del occidente, como desarrollo de obras con pequeñas y medianas empresas es uno de los proyectos perjudicados.

“Vamos a terminar con las uñas, es penoso que se haya dado (señalamientos a Invest-H), a corregir lo malo y fortalecer lo bueno”, finalizó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZuXjwc
Coma