CNE solicita 1,100 millones de lempiras para elecciones primarias

821 views
Coma

***Moncada aceptó que es ingrato tener que hablar de procesos electorales en medio de pandemia por coronavirus, sin embargo, solo a través de procesos electorales se puede reconstruir el país.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseveró este miércoles que es urgente y necesario realizar en tiempo y forma los procesos electorales ya establecidos conforme a ley.

“Se necesita el proceso electoral, nadie quiere que se quede la dictadura, urgen cambios, contar con nuevas autoridades. El Consejo Nacional Electoral quiere garantizarle al ciudadano un proceso electoral libre y transparente. Además, que su voto será respetado”, expresó.

Moncada aceptó que es ingrato tener que hablar de procesos electorales en medio de pandemia por coronavirus, sin embargo, solo a través de procesos electorales se puede reconstruir el país.

Asimismo, indicó que para desarrollar el proceso electoral primario se requiere de 1,100 millones de lempiras.

 “Los recursos para el proceso electoral, el Estado deberá de responder a través de la autoridad que hace la gestión que conforme a ley le corresponde”, sostuvo.

“La deuda es impagable, deuda pública, nacional e internacional colocación de bonos por todos lados, prestamos habidos y por haber, la situación es gravísima”, añadió.

Cabe señalar que el presupuesto de 1,100 millones de lempiras fue remitido a la Secretaría de Finanzas por el CNE, el cual fue aprobado por unanimidad de votos, informó el consejero suplente Flavio Nájera.

La estimación presupuestaria es inferior en 200 millones comparada con la partida aprobada para las elecciones primarias e internas de marzo de 2017.

El presupuesto electoral para las primarias tiene como finalidad financiar 28 proyectos. Entre ellos destacan algunos de alto costo como la transmisión de resultados, la impresión de documentos electorales, la contratación de personal temporal y el costo por transporte y custodia del material. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2DFUekA
Coma