“El que ordenó la compra de esos hospitales debe dar la cara, todos están escondidos”

702 views
Coma

*** Urtecho sostuvo que la ministra de Salud como el Presidente de la República deberían dar una declaración como testigos ante el Ministerio Público (MP).

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que los funcionarios o instituciones que ordenaron las compras de hospitales móviles deben brindar respuestas a la población ante tanta incertidumbre que rodea la compra de los mismos.

“El que ordenó la compra de esos hospitales debe dar respuestas, creemos que es necesario que alguien dé la cara, en este momento, todos están escondidos”, declaró Urtecho.

Urtecho consideró que también se deben esclarecer los gastos en las compras de equipos de bioseguridad como mascarillas y ventiladores mecánicos durante la pandemia.

“Sólo nos hemos enfocado en los hospitales, pero se ha olvidado que también se gastaron en otras cosas”, subrayó.

Asimismo, el director ejecutivo del Cohep señaló que los funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), deben dar la cara, pero, se ocultan y no hay respuestas concretas.

“No es posible que los funcionarios de Invest-H, se hayan quedado callados y no den información, pero ahí quieren tapar el sol con un dedo y es difícil encontrar respuestas concretas”, declaró Urtecho.

“Hasta donde nosotros tenemos entendidos, el Consejo Directivo ha actuado con responsabilidad, el que no informó ni consultó qué hacer, fue el ahora exdirector de Invest-H (Marco Bográn), por tanto, la responsabilidad es exclusivamente de él y no del Consejo Directivo de la institución”, ahondó.

Para terminar, sostuvo que tanto, la ministra de Salud como el Presidente de la República deberían dar una declaración como testigos ante el Ministerio Público (MP).

Lo anterior en referencia a una nota que circula en la que el Poder Ejecutivo autorizó a Marco Bográn, comprar los hospitales móviles.

“El Presidente debe dar declaración como testigo y no como imputado, de si es cierto o no que hubo una orden, y ese sentido, la nota no dice que se obvie al Consejo Directivo de Invest-H”, concluyó la fuente. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3h6bD4e
Coma