Hay más de 7,500 pruebas sin realizar; lo dicho cada noche es mentira, afirma vicepresidente del CMH

682 views
Coma

*** Santos sostuvo que el número de pacientes que mueren por Covid-19 lo están escondiendo. 

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, reaccionó sorprendido porque está disminuyendo número de pacientes positivos con Covid-19 en los últimos días, ya que, según él, hay más de 7,500 pruebas PCR por confirmar en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

Santos precisó que hay un incremento de pacientes buscando ayuda en los hospitales y que cada vez hay menos cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nos sorprende cada noche ver cómo están disminuyendo el número de pacientes que están reportando como positivos, tenemos información que hay más de 7,500 pruebas que no ha realizado en el Laboratorio de Virología”, afirmó.

“La población debe saber que no existe la posibilidad de tratarlo y lo que dicen cada noche es mentira”, complementó.

De igual manera, sostuvo que el número de pacientes que mueren por Covid-19 lo están escondiendo.

Santos planteó que es una manera matemática de esconder la realidad, “al disminuir el número de pruebas realizadas están aplanando la curva y al esconder los muertos baja la tasa de letalidad y con eso quieren hacerle creer al pueblo que están controlando la pandemia”.

“Lo único que quieren es engañar al pueblo para seguir con su plan de apertura inteligente y que causó un aumento de más casos y más muertos”, añadió.

Hondudiario tuvo acceso a una información de un paciente que se sometió a una prueba PCR en el Centro de Salud Alonso Suazo de Tegucigalpa el pasado 18 de junio y el resultado positivo le fue informado hasta el 13 de julio, sin embargo, este no ha sido contabilizado en el número de casos totales a nivel nacional. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3j9PQKP
Coma