Interventora de la ENEE asegura que L. 360 millones en prestaciones no son para despidos masivos

568 views
Coma

*** Dirigentes del sindicato de trabajadores de la estatal eléctrica denunciaron días atrás que con disponibilidad de fondos para prestaciones se busca el despido de empleados.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Comisión Interventora en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo sostuvo que, el fondo de 360 millones de lempiras para pago de prestaciones no es para hacer despidos masivos de empleados.

“Para nosotros es importante decirles a los trabajadores que no es un proceso de despidos masivos, sino, que, muchos empleados de la ENEE en varias ocasiones nos han manifestado de que están interesados de un retiro voluntario por algunas razones”, dijo Perdomo.

De acuerdo al funcionario, precisó que al menos 58 empleados identificados en edad de jubilarse.

En ese sentido, explicó que algunas veces las instituciones no tienen los recursos para hacerle frente a todos los derechos de prestaciones que por ley corresponden al trabajador.

“Hemos identificado 360 millones de lempiras para todo el empleado que desee una terminación con el ente eléctrico, así como honrar las jubilaciones”, aseguró.

Dirigentes del sindicato de trabajadores de la estatal eléctrica denunciaron días atrás que, con dichos fondos, se busca el despido de empleados. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3j6XKEO
Coma