JICA entrega equipo de cómputo, mobiliario y materiales a la Policía Nacional

582 views
Coma

***El monto del equipo entregado oscila aproximadamente en 2 millones de lempiras. Para JICA el valor más importante es que estas herramientas vendrán a contribuir a una mayor eficiencia y eficacia tecnológica en los servicios policiales, ya que incrementa la cobertura a nivel nacional de la comunicación de los policías en sus jurisdicciones de trabajo, en beneficio de la población.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega oficial de equipo de cómputo, mobiliario y materiales a la Policía Nacional, en el marco del Proyecto de Policía Comunitaria Fase – 3 para fortalecer las actividades del proyecto.

Es importante mencionar que el equipo entregado consiste en: Mobiliario de Oficina, equipo audiovisual, scanner, impresoras, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, software, licenciamiento DLP y equipo de administración de paquetes (switch administrables) para fortalecer la seguridad de la información en los servidores entregados anteriormente.

El monto del equipo entregado oscila aproximadamente en 2 millones de lempiras. Para JICA el valor más importante es que estas herramientas vendrán a contribuir a una mayor eficiencia y eficacia tecnológica en los servicios policiales, ya que incrementa la cobertura a nivel nacional de la comunicación de los policías en sus jurisdicciones de trabajo, en beneficio de la población.

Cabe destacar que JICA ha acompañado a la Policía Nacional de Honduras por más de 11 años a través del Proyecto de Policía Comunitaria, promoviendo las actividades de fortalecimiento del binomio de policía-comunidad en su Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC).

En forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras, JICA ha venido ejecutando dicho proyecto desde el 2009, en el marco de la cooperación triangular entre Japón, Brasil y Honduras.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

URL Corta: https://bit.ly/392jVaw
RELATED ITEMS
Coma