Pérdidas millonarias tras incendio de grandes proporciones en bodegas de la capital

2505 views
Coma

***Cabe señalar que un bombero resultó herido luego de caer del techo de la bodega donde ocurrió el incendio.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dio a conocer que en horas de la madrugada de este miércoles, un incendio de grandes proporciones, consumió varias bodegas en el anillo periférico, a inmediaciones la colonia San Miguel de la capital, dejando pérdidas millonarias.

El siniestro fue en exactamente en las bodegas de la ferretería Fenasa, donde se almacenaba material de carpintería, pinturas, material de construcción y electricidad.

Triminio añadió que son bodegas bastante grandes donde se almacenan productos químicos y otros enseres, pero además son bodegas de alquiler para otras empresas.

Al lugar llegaron al menos 8 unidades de los bomberos para sofocar el siniestro que también afectó varios camiones repartidores que estaban estacionados con productos.

En el lugar, además encontraron varias botellas de vidrio con aparente combustible y mecha, lo que podría tratarse de bombas molotov y no se descarta que en el origen del incendio haya mano criminal.

La Policía Nacional ya procedió a resguardar las botellas con gasolina que se encontraron en el lugar, mientras llegan los miembros de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios ya que servirá como evidencia en la investigación para establecer el origen del siniestro.

Hasta el lugar llegó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, indicó que el fuego se originó en las bodegas de la empresa Garner ocasionando cuantiosas pérdidas materiales y seguramente dejará sin empleo a varias personas.

Cabe señalar que un bombero resultó herido luego de caer del techo de la bodega donde ocurrió el incendio.

A primeras horas del día, ya tenían controlado el fuego a pesar de que afrontaron una temperatura elevada provocada por las características del incendio y por el humo generado por los productos químicos y otros materiales.

Cigarrillos de contrabando

El portavoz de la Policía Municipal de la Alcaldía capitalina, Josué Esperanza, explicó que luego de varias revisiones, encontraron que la bodega contenía varias cajas con cigarrillos de contrabando, valorada en varios millones de lempiras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal en conjunto de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos realizando inspecciones, y afirmaron encontrar una gran cantidad de cigarrillos de una marca que no es autorizada por el Instituto Hondureño para la prevención al Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), suponiendo ingresaron de manera ilegal al país.

Cabe señalar, que en el país ingresan constantemente cigarrillos de marcas que no cumplen con las disposiciones de la Ley Especial para el control de Tabaco, no llevan detalles de sus ingredientes de elaboración ni registro sanitario, por lo que quiénes los comercializan, también caen en el delito de contrabando. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32lLxpS
Coma