Regresar con todas las medidas de seguridad implicaría un gasto enorme: transporte

617 views
Coma

***Aguilar agregó que las unidades de 30 pasajeros solo podrán trasladar 15 y los taxis tres personas, para garantizar mayor seguridad y que la propagación del virus sea mínima.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, dijo, que Honduras no está preparada para habilitar el rubro del transporte, a pesar que eso implique muchas pérdidas para ellos.

Agregó que retornar a sus labores no depende de ellos ni las medidas de bioseguridad que implementen, sino del comportamiento de la ciudadanía y de la evolución de este virus.

Las unidades de 30 pasajeros solo podrán trasladar 15 y los taxis tres personas, para garantizar mayor seguridad y que la propagación del virus sea mínima.

Uno de los protocolos exige que se haga una desinfección de las unidades varias veces al día, lo que acarrea costos y, asimismo, implementar un reglamento para el uso de las mascarillas.

 “No se permitirá abordar las unidades a personas que no porten este implemento”.

Además, se exige dentro de las medidas de bioseguridad el gel de manos, el desinfectante de los zapatos, lo que se pretende con esto es garantizar el acceso a las unidades.

Aguilar reconoció que trabajar bajo esas condiciones les ocasionaría pérdidas enormes. “

Indicó que habilitar el transporte público para Honduras sería un terrible mal porque se propagaría aún más esta enfermedad por la aglomeración de las personas.

“Nosotros tenemos claro que es lo que hay que hacer, con respecto a las medidas de bioseguridad que se tienen que implementar”, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2B1k8OM
Coma