Covid-19 aumenta demanda y el consumo de cítricos

979 views
Coma

*** Productores y consumidores ya habían alertado de la alta demanda y especulación de precios de los cítricos. 

Tegucigalpa, Honduras

El citricultor, René Arturo Bendaña, manifestó que las personas están adoptando el hábito de que les lleven pedidos a sus casas o que los vehículos se estacionen en barrios y colonias para comprar alimentos, gastar menos y reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Es por ello que los cítricos, sus derivados y otros productos como el jengibre, presentan una alta demanda en los últimos meses ya que se están utilizando para hacer té, aplicado a uso medicinal contra el virus.

“Hemos visto que la gente tiene más dificultades para salir a comprar alimentos, en el caso nuestro, les llevamos jugos naturales a las casas”, mencionó Bendaña.

Del mismo modo, comentó que este comportamiento ha ocasionado una demanda creciente de contratación de personal para atender los pedidos que genera particularmente la parte de cítricos y sus derivados.

“Los empleos se mantienen operativos, hemos metido personal en producción, ventas, mercadeo y en fincas debido a que hay más necesidad. Cuando se genera más demanda de productos, obviamente se necesita más trabajo”, añadió.

Asimismo, informó que, “vamos a empezar a exportar jugo de naranja a Guatemala eso nos obliga también a abrir turnos adicionales y más puestos de trabajo”.

Productores y consumidores ya habían alertado de la alta demanda y especulación de precios de los cítricos, especialmente los limones persas, que son utilizados, en combinación con otros productos, para hacer “remedios anti Covid”, pero que por sí solos, son una fuente natural de vitaminas y minerales. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fE2LCW
Coma