Evelyn Bautista renuncia a su cargo en Invest-H de manera irrevocable

658 views
Coma

*** Bautista, quien fue nombrada en sustituto de Marco Bográn.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Evelyn Bautista, presentó de forma irrevocable su renuncia Evelyn Bautista, al cargo en la institución.

Según se conoce el día de ayer alrededor de las 9:00 p.m., Bautista comunicó su decisión al Consejo Directivo de Invest-H, cargo en el que estuvo 13 días.

La renuncia fue presentada al presidente Juan Orlando Hernández.

“Reciba un cordial y respetuoso saludo, deseando que se recupere pronto de salud, sirva la presente para comunicarle mi renuncia irrevocable y efectiva a partir de esta fecha al cargo de directora ejecutiva de Invest-H”, expresa inicialmente el amplio escrito dirigido al presidente Hernández de parte de Bautista.

En ese sentido el documento expresa “le agradezco profundamente por haberme brindado la oportunidad de servir a Honduras en tiempos tan complejos para todos”; al tiempo que agrega que, se ve obligada a tomar la determinación anterior por los hechos que se dispone a explicar en su carta.

“Acepte el cargo con la esperanza de imprimir una nueva visión a esta noble institución retomando su origen y esencia, con transparencia, rendición de cuentas y resultados contundentes a la ciudadanía contribuyendo a la reactivación económica por medio de la ejecución efectiva de una cartera de proyectos que contempla dos ejes fundamentales infraestructura y desarrollo rural”, indica Bautista en su carta de renuncia.

Asimismo, señala “confíe en que esa visión era compartida y promovida por el Consejo Directivo de la institución y que procediéramos de inmediato a trabajar conjuntamente con este propósito común”.

En ese sentido, el ex fiscal de la República, Edmundo Orellana, dijo que Bautista hizo muy bien en renunciar porque el problema en Invest-H es muy grande que no lo va a poder resolver.

Asimismo, indicó que Bautista sigue siendo funcionaria hasta que el presidente acepte la renuncia.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fH2xLm
Coma