Ministra de Salud rinde declaraciones ante la ATIC en caso hospitales móviles

729 views
Coma

*** Este jueves renunció a su cargo la directora ejecutiva de Invest-H, Evelyn Bautista.  

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declara este jueves ante detectives y fiscales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por el sonado caso de los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Los hospitales móviles fueron adquiridos por el Estado de Honduras para hacer frente a la pandemia por Covid-19, a través de Invest-H, por un monto de 48 millones de dólares, sin embargo, se ha denunciado que estos fueron sobrevalorados.

Según trascendió, Consuelo Flores está brindando su declaración por tres líneas de investigación en ese caso.

Los Fiscales del Ministerio Público (MP) se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), a eso de las 8:45 de la mañana de este jueves para tomar la declaración de la ministra Consuelo Flores en el caso hospitales móviles.

En breves declaraciones a la prensa, el director la Unidad Fiscal de la Transparencia y Combate a la Corrupción, Héctor Morales, confirmó que se tomará la declaración a la ministra de Salud, siendo parte de todo un proceso de investigación del MP, donde próximamente dará también declaraciones la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, en su calidad de presidenta del Consejo Directivo de Invest-H, así como la que fue directora ejecutiva de Invest-H, Evelyn Bautista, ya que en las últimas horas se informó que renunció de forma irrevocable al cargo.

Por su parte, la ministra Consuelo Flores en declaraciones previas a ser abordada por los detectives sostuvo que “aquí en esta secretaría no van a encontrar anomalías con el manejo del presupuesto del pueblo hondureño”.

Además, “no tenemos nada que ver en esa compra, en lo absoluto, desconocemos ese tema (…) todos los hondureños tenemos la esperanza que esa compra se haya hecho en el marco de la transparencia”, dijo la funcionaria. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3eAM4qr
Coma