“La politiquería es una enfermedad que no tiene cura en ningún hospital”

732 views
Coma

***Sostuvo que para los síntomas de esa “pandemia” de la politiquería no se van a encontrar medicinas ni en las farmacias ni en los hospitales.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político Olban Valladares advirtió que para la “pandemia” de la politiquería no hay medicinas ni en las farmacias ni en los hospitales, sino que depende de la voluntad de quienes manipulan los hilos del voto popular en el país.

El ex presidenciable exhortó al pueblo hondureño a ponerle mucha atención a las palabras del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez que, en su homilía, dijo que el pueblo se está debatiendo, luchando contra una pandemia horrible y ahí está la otra “pandemia” de la politiquería.

“Necesitamos concentrarnos para ayudar a salir de esta pandemia y todo mundo hablando de que si elecciones internas, que si esto, que si lo otro, esa zarza que ahoga el verdadero sentido de la vida”, señaló el cardenal.

Valladares coincidió con el Cardenal en el sentido que la pandemia del Coronavirus, que estamos sufriendo en este momento y que tiene a todo el pueblo hondureño afectado de una forma directa y semi-directa, es precisamente a lo que estamos abocados.

Sin embargo, advirtió que hay otra preocupación enorme y es que se cierne sobre el país la “epidemia” de la politiquería.

Valladares declaró que las palabras del Cardenal siempre son oportunas, juiciosas, respetuosas y deben ser escuchadas por toda la población.

“Pongámosle mucha atención a las palabras del Cardenal y después no nos estemos quejando que no se advirtió sobre los problemas que íbamos a tener con esa `epidemia´ de la politiquería”.

Sostuvo que para los síntomas de esa “pandemia” de la politiquería no se van a encontrar medicinas ni en las farmacias ni en los hospitales porque eso va a depender de la voluntad política de las personas que manipulan los hilos del voto popular en Honduras.

Hace mucho tiempo que estamos advirtiendo sobre el peligro que existe de no ponerle atención a las triquiñuelas, a los pleitos de barricada a estas diferencias de criterios que desorientan la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Según el analista, por la víspera se conoce el santo y lo que se está viendo es que quienes manejan los hilos de los procesos electorales están recurriendo siempre a los mismos vicios, a las mismas trampas, tratando de establecer, mediante leyes manipuladas, condiciones favorables que les permitan continuar en el poder o retener el poder por las malas.

Indicó que las observaciones puntuales que hace el Cardenal es para que aquellas personas y sectores que se sientan directamente señaladas puedan corregir actitudes y puedan contribuir para que este país encuentre caminos de solución. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30lyMce
Coma