Ocho equipos de la Liga Nacional en crisis, solicitan ayuda a Banhprovi

1237 views
Coma

***Explican las razones por las que solicitan el préstamo y es porque las actividades futbolísticas se han paralizado hace cuatro meses debido a la pandemia, entre otras.

Tegucigalpa, Honduras

Ocho equipos de la Liga Nacional de Honduras, enviaron una carta a la presidenta de Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para que se les otorgue un préstamo para cubrir compromisos en sus planillas, debido a la crisis económica que viven por la pandemia del Covid-19.

La solicitud del préstamo dirigida a la ingeniera Mayra Falck, presidenta de la institución financiera, lleva la firma de Roberto Dip (Vida), Gerardo Martínez (Real de Minas), Allan Ramos (Platense), Darío Cruz (Lobos UPNFM), Ricardo Elencoff (Real Sociedad), Orinson Amaya (Marathón), José Elías Nazar (Honduras de El Progreso) y Juan Carlos Suazo (Motagua).

Asimismo, con lleva copia a la Liga Nacional, donde explican las razones por las que solicitan el préstamo y es porque las actividades futbolísticas se han paralizado hace cuatro meses debido a la pandemia del Covid-19 y el retiro de sus patrocinadores, entre otros puntos.

“Que nuestros equipos de fútbol como afiliados a la liga nacional, puedan tener acceso a un préstamo en Banhprovi, bajo las condiciones de beneficio y solidaridad que el gobierno ha puesto a disposición actualmente, y así; poder cumplir los compromisos económicos actuales e iniciar nuevamente las actividades en el fútbol de nuestro país”, menciona el escrito.

“Acudimos a usted (Banhprovi), porque durante la presente crisis, hemos visto su disponibilidad de apoyo brindado a los Agro-productores, Sector Industrial, Turismo, entre otros; y con esta acción solidaria, estaría ayudando a un deporte que ha dado grandes alegrías al Pueblo Hondureño”, añade.

“La cuantía del préstamo se estaría individualizando por cada uno al momento de realizar el trámite correspondiente, valor que estaríamos cubriendo con los fondos generados por concepto de: patrocinios empresariales, aportes de socios, entradas a eventos, donaciones deportivas nacionales e internacionales, ventas de artículos promocionales, entre otras fuentes de ingreso”, explica. GO/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2CHQEpw
Coma