Parque Eco Arqueológico Los Naranjos donde pasado y naturaleza se combinan

568 views
Coma

*** Honduras cuenta con una amplia variedad de áreas protegidas. 

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Eco Arqueológico Los Naranjos es un área protegida que combina el aviturismo, arqueología y la naturaleza para atraer a los turistas nacionales e internacionales.

Los Naranjos se encuentra ubicado en el Jaral, municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, aproximadamente a tres kilómetros de distancia de Peña Blanca.

Unos 6 kilómetros de senderos, puentes de hamaca, una extensa rotulación educativa, jardines ornamentales, puntos de observación panorámicos a lo largo de 150 de vestigios arqueológicos y ecozonas biológicamente diversas, parte de los atractivos que envuelven este mágico lugar natural.

Además, es considerado uno de los mejores sitios para hacer senderismo, disfrutar del aire libre y despertar el sentimiento de aventura.

Recientemente, el sitio participó de un proceso para validar protocolos de bioseguridad, siendo parte de las áreas protegidas y reservas naturales que se preparan en la reapertura del turismo a nivel nacional.

Se realizaron inspecciones para la práctica del kayak, senderismo, aviturismo, entre otros.

Honduras cuenta con una amplia variedad de áreas protegidas, 26 reservas biológicas, 5 reservas forestales y más de 20 parques nacionales, que se convierten en una inmejorable opción para la apertura del turismo, ya que ofrecen espacios al aire libre, permitiendo el distanciamiento social, así como la desintoxicación del cuerpo y el espíritu después de una larga cuarentena. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/391NSYq
Coma