Por falta de coordinación, la morgue capitalina no tiene suficiente personal: Julissa Villanueva

834 views
Coma

***Villanueva, que esto solo refleja también el colapso de la morgue, porque nunca han logrado entender que el personal que trabaja allí es limitado.

Tegucigalpa,Honduras

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo lo que está sucediendo con la morgue del Ministerio Público (MP), es el reflejo de nuevo de la falta de coordinación que han tenido y la falta de contingencia.

Manifestó que “esta poca coordinación se ve reflejada en que pudieron haber programado la contratación del personal y haber al menos dado las medidas a adecuadas de bioseguridad para proteger al personal”.

El pasado martes 14 de julio, por ordenanza del Centro de Medicina Legal se suspendió la entrega de cadáveres durante la jornada nocturna, quedando un horario de atención de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Villanueva, que esto solo refleja también el colapso de la morgue, porque nunca han logrado entender que el personal que trabaja allí es limitado.

Consideró que el esperar hasta el siguiente día la entrega de los cadáveres, solo alargará la tortura de los familiares.

“El MP no se pone a pensar en los usuarios y el trauma que tienen los familiares esperando los cadáveres y eso no es correcto”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/32r8dVK
Coma