Todos los recursos se han enfocado en la pandemia, la pobreza se puede convertir en miseria

1155 views
Coma

***Martínez apuntó lo que priva es la desconfianza en el Gobierno, la descalificación y las acusaciones de corrupción es lo que incapacita para un acordamiento global y sostenido de la atención sanitaria y la operación económica.

Tegucigalpa,Honduras

El analista, Juan Ramón Martínez, dijo que, si no se hace algo pronto, la pobreza aumentará hasta convertirse en miseria, por lo que la crisis actual será mayor.

“Hasta ahora, todo el esfuerzo se ha concentrado en la pandemia y muy pocos recursos se han destinado a pensar sobre las formas para enfrentar la crisis económica”, señaló.

 Manifestó que en un país débil institucionalmente que ha sido aquejado por diversas problemáticas se ve envuelto en una crisis mayor, el desempleo consume a la economía y podría provocar más hambruna en la población hondureña.

Martínez apuntó que “se debe bajar los impuestos para que las empresas puedan recuperarse y crear nuevos empleos; inyectar dinero al sistema, para que aumente el circulante y la capacidad de compra de la población”.

También aumentar la deuda externa gubernamental que actualmente es del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para fomentar obras públicas que den empleo a las personas pobres que normalmente no tienen una elevada escolaridad.

Finalmente dijo que es importante controlar la inflación mediante un pacto fiscal entre empresarios y trabajadores.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/394eXKC
Coma