Molesta ver como desprestigian al país y solo critican; las FFAA solo estamos sirviendo

900 views
Coma

*** Sobre las denuncias por el mal manejo y corrupción en los fondos asignados para enfrentar la pandemia, el jefe castrense aclaró que las FFAA no son un ente judicial. 

Tegucigalpa, Honduras
Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Libio Moreno

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Libio Moreno, reaccionó molesto ante las criticas que se reciben por el manejo de la pandemia en Honduras por parte de diversos sectores del país.

Sin mencionar nombres, el jefe castrense pidió a estas personas que no es el momento de estar dividiendo al pueblo hondureño y solo estar criticando.

“Yo no voy a mencionar nombres porque ustedes los han visto en los medios y ustedes saben quiénes son, yo a esas personas les pido, que no es el momento de estar dividiendo al pueblo hondureño, de estar criticando cada acción que alguien quiere hacer para llevar ayuda sanitaria”, declaró.

“No es el momento, es el momento de que demostremos con hechos que servimos y que queremos al pueblo, no seguir utilizando el nombre del pueblo para dividir, para violentar, no es eso, es el momento de llevar ayuda, de desprenderse de egoísmos, de envidias, de rencores o de discursos que dividen al pueblo hondureño, es el momento de unirnos”, reclamó.

Sobre los sectores que cuestionan el manejo de la pandemia, el jefe castrense ahondó que “a toda aquella persona, sin importar su condición social, su condición política, su condición en la que se desempeña, no es el momento para estar criticando ni estar ganando notoriedad aprovechando para llevar agua a su molino, es el momento de que demuestren con hechos, que, si van a ayudar, ayuden, pero no desprestigiando al país”.

Seguidamente exteriorizó que “molesta ver cómo desprestigian al país, cómo critican todo, como tratan de desprestigiar todo, si molesta, claro que molesta porque yo soy un hondureño, y después de portar este uniforme, soy un ciudadano más, que tengo una familia que está sufriendo, así como cada soldado hondureño que tiene una familia, eso es lo que debemos entender cuando critican a las Fuerzas Armadas con qué objetivo, si solo estamos sirviendo”.

Por otra parte, aclaró que las FFAA no son un ente judicial, sobre las denuncias por el mal manejo y corrupción en los fondos asignados para enfrentar la pandemia.

En ese punto, recalcó que institución castrense está de frente sirviendo a la población y para esos casos el Estado cuenta con organismos contralores y el Ministerio Público.

“Yo los invitó a los que no están haciendo nada, más que criticar que se sumen y que después de que pase esta pandemia hagan lo que tengan que hacer, pero ahorita es el momento de que nos unamos y luchemos juntos contra esta pandemia”, concluyó el general. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/30gN1z8
Coma