Masacre deja 9 personas muertas en Laguna de Agua, Yoro

2615 views
Coma

*** La muerte de las 9 personas se habría originado por problemas derivados de enemistades personales entre algunos de los occisos y otra familia de la zona. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó este domingo el asesinato de nueve personas en la comunidad Laguna de Agua en el departamento de Yoro, norte de Honduras.

Meza precisó que el hecho violento dejó hasta el momento nueve personas ejecutadas con arma de fuego cuando viajaban en un vehículo.

Asimismo, informó que algunos de los cuerpos presentan quemaduras y que un equipo de la Policía ya investiga el suceso criminal.

También dio a conocer que dos heridos fueron llevados a un centro asistencial de la zona.

Según información preliminar las víctimas venían de trabajar cuando fueron atacados por sujetos desconocidos, siendo esta la mayor cantidad de personas que mueren de forma múltiple  y violenta en lo que va del año.

En la escena se pueden observar algunos cuerpos tendidos en el suelo con quemaduras, además de un vehículo que aparentemente se salió del camino y que fue presa de las llamas.

De igual manera, en el lugar se encontraron casquillos de bala y el cadáver de un perro.

De manera preliminar testigos relataron a funcionarios policiales que los occisos son; Noé Najera, Jose Nery George, Tomas Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, Miguel George, Eduardo Najera y Manuel Antonio George.

Las primeras investigaciones determinan que la muerte de las nueve personas se habría originado por problemas derivados de enemistades personales entre algunos de los occisos y otra familia de la zona: por lo que, la Policía Nacional procede a confirmar dicha hipótesis ante brutal suceso.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que, pese a la pandemia, Honduras registra un promedio de 9 homicidios diarios. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hkrRHp
Coma