Reportan enorme tiroteo en el interior de la Penitenciaría Nacional

2304 views
Coma

*** De momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se ha pronunciado para esclarecer la información.

Tegucigalpa, Honduras

Un enorme tiroteo se reportó la mañana de este lunes en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, derivado de un supuesto amotinamiento, según reportes preliminares.

La información se dio a conocer mediante la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.

Ordóñez manifestó que su hijo habló con ella desde la cárcel y le informó que había un tiroteo y no se sabía que estaba ocurriendo en el interior de la misma.

De acuerdo con el privado de libertad, hijo de Ordóñez, los disparos se escuchaban muy cerca del módulo de donde se encuentra.

Se informó que las detonaciones de bala comenzaron aproximadamente a las 7:15 de la mañana y trasciende que hay varios heridos.

Por otra parte, otro privado de libertad que fue abordado por un medio de comunicación radial, dijo que todo comenzó cuando se apresaban a tomar el desayuno.

Relató que primero se escuchó una bomba y luego se comenzaron a escuchar disparos por más o menos media hora.

Sostuvo que hasta el recinto han ingresado camiones militares y ambulancias.

De momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se ha pronunciado para esclarecer la información.

Llama la atención como los privados de libertad se comunican libremente desde la cárcel, sí, al ser de máxima seguridad se supone que no pueden hacerlo sin autorización previa. Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2CldOm5
Coma