Aduanas avanza reconocimiento de UCI, equipos e insumos médicos en cuarto día de inspecciones

528 views
Coma

*** Para agilizar la labor se han extendido los horarios de inspección. 

Tegucigalpa, Honduras

La Administración Aduanera de Honduras informó este martes que se continúa con la inspección de los contenedores que forman parte de los módulos de los dos hospitales móviles, como parte del proceso de inspección que se lleva a cabo en el Centro Logístico de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Entre los 18 contendedores revisados se ha logrado verificar el equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital que se instalará en la ciudad de San Pedro Sula.

En ese sentido, el Director de Operaciones Aduaneras Marco Tulio Abadie, manifestó que; “Hoy llegamos al cuarto día en el proceso aduanero que se ejecuta en conjunto con el Ministerio Público (MP), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Agencia de Regularización Sanitaria (ARSA)”

“La metodología de trabajo que se ha establecido es la inspección de los módulos del Hospital de San Pedro Sula, al concluir estos se comenzará con los que integran el Hospital de Tegucigalpa, de esta manera avanzaremos en el proceso aduanero para la pronta salida de la mercancía y su instalación” puntualizó Abadie.

A la fecha en los módulos inspeccionados se verificó detalladamente la UCI totalmente equipada, de igual forma equipos e insumos médicos entre ellos; glucómetros, tubos de ensayo, laringoscopio, electrocardiógrafo, bombas de infusión, máquina para ultrasonido, máquinas de Rayos X, cámaras de enfriamiento, planta generadora de gas, planta de tratamiento de agua completamente equipado, bombas de infusión, cilindros para oxígeno, catéter, jeringas, camillas, sillas de ruedas, sanitarios, lavamanos, ropa de cama, entre otros.

En las inspecciones ejecutadas este martes se han revisado módulos que contienen en su interior electrocardiógrafo, ultrasonido portátil, bolsas para desechos biológicos, rollos de papel para ultrasonido, transductores de presión invasiva, bolsa de aspiración para fluidos, oftalmoscopio, cánula de succión, reactivo para máquina de hematología, ambus respirador manual, jeringas.

Abadie recalcó, “con respecto a la agilidad que se le está dando a la inspección esta dependerá de la complejidad de cada módulo y lo que contenga cada uno de estos, ya que solo el que transporta la Unidad de cuidados intensivos la inspección duró aproximadamente 6 horas y en el caso de otros que son unidades de atención se ejecutan en un tiempo más corto”.

Para agilizar la labor se ha extendido los horarios, por lo que las actividades de inspección inician a las 7:00 de la mañana y se concluyen a las 7:00 de la noche. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fNKyms
Coma