EE.UU. y Honduras firman Memorándum de Entendimiento para atraer inversión y desarollo económico 

1646 views
Coma

***Este acuerdo de cooperación potenciará infraestructura vital para el desarrollo del país.

Tegucigalpa, Honduras

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos de América firmaron este martes 21 de julio Memorándum de Entendimiento, para poner en marcha la iniciativa América Crece, que potenciará, con recursos y conocimiento, infraestructura vial, energética, aeroportuaria y Telecomunicaciones, con el propósito de promover el desarrollo económico y social del país.

Lo que se pretende al fortalecer estas áreas vitales en la economía del país, es atraer inversión directa que genere desarrollo económico y estabilidad macroeconómica, especialmente por el impacto negativo en la economía producto de la pandemia del Covid -19, en el país y el mundo.

El acuerdo, parte de la iniciativa América Crece, suscrito bajo la modalidad de un Memorándum de Entendimiento (MOU), fue firmado por el Canciller Lisandro Rosales, en representación de Honduras, y la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Colleen Hoey.

El acuerdo también ayudará a la transformación digital para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), con un enfoque de género hacia el empoderamiento económico de la mujer.

El Canciller destacó que el acuerdo suscrito es una evidencia más de la sólida relación de amistad y cooperación entre ambos países. “La iniciativa de “América, Crece”, vuelve la mirada de Estados Unidos hacia Latinoamérica, en un momento oportuno para el hemisferio occidental; y es por varias razones, que representa una alternativa para generar inversión cuando nuestros espacios fiscales limitan la inversión pública”.

Enfatizó que este acuerdo contribuirá a la generación de empleo y el crecimiento económico, “Coyunturalmente, también es oportuna para habilitar una respuesta eficaz ante los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, que ha perturbado todos los aspectos de la vida económica y social del país”, agregó.

El evento fue organizado por la AmCham, la Corporación Financiera para el Desarrollo (DFC) y la embajada estadunidense, mediante una video conferencia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30wA709
Coma