Ministra de Salud llega a La Mosquita y aprueban L. 20 millones para abrir triajes en Gracias a Dios

721 views
Coma

***Es necesario una “intervención total” en este departamento, sugirió Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el Gobierno aprobó 20 millones de lempiras para habilitar triajes en el departamento de Gracias a Dios, a fin de mitigar el impacto del COVID-19 en este sector.

La funcionaria encabezó una delegación que viajó a Puerto Lempira, Gracias a Dios, a fin de verificar in situ la situación relacionada con el contagio del coronavirus, el cual se ha incrementado en las últimas horas, de acuerdo a lo denunciado por algunos dirigentes locales.

“En este momento, nos encontramos en Puerto Lempira, ya hemos realizado unos recorridos importantes por algunos establecimientos de salud y hemos observado y evaluado la situación”, agregó Flores.

“También hemos sostenido una reunión importante con autoridades de la Región Sanitaria y municipales a fin de darles a conocer todo el procedimiento administrativo a seguir con el apoyo financiero que se otorgará a este departamento”, agregó.

“Traemos un presupuesto importante para que esas comunidades puedan trabajar junto con el apoyo financiero que el gobierno ha dado a través de las alcaldías”, dijo.

“La Secretaría de Salud va a complementar todo ese esfuerzo con el apoyo técnico con las articulaciones externas de trabajo que se están desarrollando a nivel de todas las organizaciones en este departamento de Gracias a Dios”, sostuvo la funcionaria.

Intervención

“Todos estos días, hemos estado ocupados en buscar el financiamiento y ya tenemos la buena noticia que ya van a poder disponer de un apoyo asignado por el gobierno”, afirmó Flores.

“Los 20 millones de lempiras serán distribuidos en el hospital de Lempira para fortalecer la parte de insumos, contratación de recurso humano y todos los requerimientos básicos que demanda la red sanitaria del departamento”, subrayó.

“El objetivo es que se puedan habilitar algunos triajes y salas de contención a fin de mitigar los efectos del coronavirus en este sector”, señaló.

“Ante la demanda existente en ese sector, es necesario hacer una intervención completa en este departamento, esta es la segunda visita que hacemos con técnicos y epidemiólogos a fin de hacer un análisis más detenido de la situación”, sostuvo.

“Es posible que ya la próxima situación se pueda conformar un equipo a nivel técnico para que pueda apoyar todo este trabajo que se está realizando en esta zona”, afirmó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30C4Mca
Coma