FFAA ha recibido más de L.22 millones para Programa de Desarrollo Agrícola

499 views
Coma

***Este proyecto fue aprobado el año pasado para apoyar a pequeños productores. 

Tegucigalpa, Honduras

El director del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), Adán del Cid, informóque han recibido unos 22 millones de lempiras para ejecución de diversos programas en beneficio de pequeños productores.

Este proyecto fue creado el 5 de septiembre del año pasado con una inversión estimada de casi 4 mil millones de lempiras para que sean ejecutados en el periodo de 2020-2025 bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Lo que hemos recibido son 12.5 millones el año pasado y más de nueve de este año, suman 22.4 millones de lempiras. Aún tenemos cuatro millones que están en el Banco Central de Honduras, tenemos que ejecutarlo responsablemente de acuerdo a los estudios de los proyectos”, detalló.

Durante la presentación del informe, las autoridades de las FFAA destacaron que se han recibido 186 solicitudes de grupos productores agropecuarios desde noviembre del año pasado hasta julio de 2020.

“Tenemos un proyecto pequeño de diversificación de cardamomo; también, apoyamos unas empresas de camarones, son 59 mujeres productoras de camarón y tenemos sistemas de riego con los que se ayudan a productores para pelear la crisis de agua”, especificó.

Agregó que “hemos apoyado en la siembra de maíz de primera en donde esperamos resultados favorables en la zona de Danlí, por lo menos unos 23 mil quintales que van a producir unos 664 productores”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jt3skE
Coma