Las mamás también necesitan descansar

17722 views

*** El sueño de las madres se altera a partir de las distintas etapas de vida de sus hijos.

dormir

¡Cuando seas madre no volverás a dormir igual! es una frase que se acostumbra oír de nuestros progenitores y solo hasta que muchas se convierten en mamás exclaman: ¡Cuánta razón tenían!

Ciertamente, el sueño no vuelve a ser el mismo ya que etapas como el embarazo, la lactancia y la maternidad son parte de los ciclos de vida que alteran el descanso de las mujeres. Por lo regular, los primeros meses del recién nacido, las enfermedades de los hijos, sumado a una Mamas y Bebes 47jornada agotadora en el trabajo, son parte de las preocupaciones que impiden que una madre logre un descanso idóneo.

¿Qué factores intervienen en el sueño de las mamás?
La mayoría de veces se indica que las mujeres embarazadas son quienes tienen más problemas para dormir, pero a mayor edad de los hijos, situaciones como el bajo desempeño en la escuela, ser víctimas de acoso, e incluso, los primeros permisos para dormir fuera de casa, también pueden alterar el descanso de la madre.

Según un estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, uno de los factores más comunes por los que el sueño de las madres se ve interrumpido, es compartir la cama con sus hijos.

El estudio también resaltó que casi la mitad de las madres dormían con la televisión encendida (durante parte de la noche, o toda la noche) y, además, ingerían bebidas con cafeína regularmente para mantenerse despiertas.

Se estima que el 70 por ciento de las mujeres embarazadas tiene trastornos o dificultades debido al aumento del cortisol, hormona asociada al estrés.

“Estos factores adicionales también inciden en la interrupción del sueño, debido a que las madres están en constante alerta del cuidado de sus hijos, lo que impide que se pueda conciliar un sueño profundo”, indicó Sergio Cerraté, experto en el buen descanso de Camas Olympia.

Una mamá cansada, probablemente, va a ser menos saludable y rendidora tanto física, como emocionalmente, en relación a una madre que ha disfrutado de un buen descanso. “Según la trilogía del buen descanso, para lograr un descanso reparador es importante llevar una dieta saludable, realizar ejercicio moderado para liberar el estrés, y dormir de 6 a 8 horas diarias”, agregó Cerraté.

Camas Olympia, de Grupo Diveco, empresa líder en la fabricación e implementación de tendencias de descanso por 45 años, conoce la importancia de conciliar un sueño reparador para alcanzar una mejor calidad de vida, por lo que recomienda a las madres:
•Establecer un horario para dormir que se adapte a sus necesidades. Las rutinas del sueño son importantes, para ello deben tratar que las madres y los hijos vayan a la cama y se levantan todos los días a la misma hora, incluso los fines de semana.
•Pedir ayuda cuando sea necesario. La pareja y la familia son un sistema de apoyo, y es bueno para pedir una mano cada vez que se llegue a sentir abrumada. Una noche completa de sueño puede ser totalmente reparadora.

Para poder descansar bien, también es importante elegir un sistema de descanso que beneficie a la madre no solo, durante el período de gestación, sino también durante todas las etapas de la maternidad, brindándole un confort adecuado.

Camas Olympia, con sus nuevos modelos Antiestress Doble Pillow y Soñadora Pillow, con su innovador sistema Pillow, ofrece una combinación de telas resistentes con extra acolchonamiento, que brindan una mayor comodidad para que las madres puedan sentir más estabilidad y una mejor adaptación de su cuerpo sobre el colchón. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btvL1T
RELATED ITEMS