Se perdió la cuenta del número de médicos contagiados de Covid-19: CMH

732 views
Coma

***En ese sentido, lamentó la cantidad de muertes en el personal de salud, donde no solo hay médicos, sino también varias enfermeras y otros profesionales de la medicina.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, aseguró que hasta la fecha hay al menos 25 galenos que han perdido la vida a causa del Covid-19, pero que ya se perdió la cuenta del número de contagiados.

“Ya no tenemos la cuenta, recibimos varias llamadas de colegas con dificultades respiratorios y muchos de los galenos del programa Código Verde que estaban en las carpas, se están enfermando y no les dan Seguro Social y ni siquiera les han pagado”, dijo.

En ese sentido, lamentó la cantidad de muertes en el personal de salud, donde no solo hay médicos, sino también varias enfermeras y otros profesionales de la medicina que están en situación grave ante la peor etapa del Coronavirus en el país.

Explicó que todos los hospitales del país atienden pacientes con esta enfermedad, por lo que, ya no solo se pueden referir personal de salud de primera línea que lucha diariamente ante el mortal virus.

“Todos podemos ser víctimas de esta guerra contra el virus; y no hay que caer en la trampa de que la población tiene la culpa de haberse enfermado, sino, por la desidia de las autoridades que no tienen ningún conocimiento de medicina, ni de salud pública y por tanto están cometiendo errores graves”, expresó Santos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2BpLQoI
Coma