Eliminatoria de Concacaf iniciaría en noviembre, aunque se desconoce formato

966 views
Coma

***“Todavía no conocemos el formato. Creo que eso dictará mucho cuando comience la calificación”, mencionó el entrenador de EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, adelantó en conferencia de prensa vía Zoom, que ellos se están preparando para volver a entrenar en los próximos días, pues ha tenido información, que Concacaf arrancará desde noviembre las eliminatorias rumbo a Qatar.

“Lo que creo que va a suceder es que, en cualquier momento, deberíamos recibir noticias sobre el formato de clasificación o el torneo de clasificación existente que permanece igual”, dijo Berhalter durante una conferencia telefónica con periodistas.

“Todavía no conocemos el formato. Creo que eso dictará mucho cuando comience la calificación. Mi conjetura es el final del año o el comienzo del próximo año. No estoy seguro de lo que va a pasar en las primeras ventanas”, añadió.

“Mi conjetura es que se jugará [la ventana de FIFA] de octubre y no será una ronda clasificatoria, por lo que sería noviembre o el próximo año. No estoy al día con todo. Estoy seguro de que hay conversaciones que están sucediendo en Concacaf en este momento que no estoy al tanto. Pero esa es mi mejor suposición”, sostuvo.

Las eliminatorias de la Concacaf arrancarían en noviembre de este año, pero sería con una fase previa con las 30 selecciones peor posesionados, de acuerdo a información que han revelado este miércoles medios de Canadá y Panamá.

De acuerdo a medios panameños, será el próximo lunes que la confederación revelará el formato de clasificación, pero se han adelantado a informar que se jugará en dos fases; primero las selecciones peor ubicadas en el ranking FIFA jugarán para buscar clasificar a la octagonal final.

Concacaf estaba discutiendo el formato de calificación incluso antes de que se borrara la ventana de septiembre. Organizar el tradicional Hexagonal de 10 juegos por equipo se volvió problemático no solo por la línea de tiempo cada vez más congestionada, sino también por la incapacidad de varios países a punto de clasificarse para el Hexagonal para jugar partidos que podrían mejorar su clasificación.

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, ha dicho que sería injusto comenzar el Hexagonal sin darles la oportunidad a esos equipos de ganarse la vida haciendo juegos cancelados en marzo y junio.

Eso abrió la puerta para una revisión. Una ronda final ajustada podría incluir más equipos, menos juegos por equipo, etc., todo dependiendo de cuándo Concacaf podría comenzar y cuántas ventanas proporciona FIFA. El órgano de gobierno regional también espera disputar las finales de la Liga de las Naciones, que requiere una ventana e incluirá a Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2X5NCTJ
Coma