Ministra Rocio Tábora declara ante la ATIC por compra de hospitales móviles

1869 views

***El MP mantiene 12 líneas de investigación relacionadas a las compras de emergencia.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, rinde este viernes declaración en condición de testigo, ante fiscales del Ministerio Público (MP) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por la investigación que se sigue en la adquisición de los hospitales móviles.

En ese sentido, el vocero de la ATIC, Jorge Galindo, explicó que hasta las instalaciones de dicha Secretaría, llegaron los agentes y la declaración comenzó a las 10:20 de la mañana.

“Quien ejecuta algunos fondos para esta emergencia de Covid-19, una de estas instituciones es la Secretaría de Finanzas y cargo que recae en Rocío Izabel Tábora y es necesario para los fiscales indagar cuales han sido los procedimientos para ejecutar esos fondos”, expresó Galindo.

Agregó que tras la declaración de la ministra de Sefin, lo que procede será continuar con las investigaciones y cotejar datos que pudieran surgir con su relato y con las declaraciones pasadas, además con información que el Ministerio Público tiene en su poder a raíz del decomiso de documentos en semanas anteriores.

De esta forma, Rocío Tábora es la quinta alta funcionaria que rinde declaración por el caso hospitales móviles, anteriormente lo hicieron Marco Bográn y Evelyn Bautista (exdirectores de Invest-H), Martha Doblado y Alba Consuelo Flores (ministra de Salud).

Sostuvo que por ahora no hay más citatorios, pero el Ministerio Público tiene postestad de volver a llamar a los funcionarios y otras personas para ampliar las investigaciones de la compra de los hospitales móviles.

El MP mantiene 12 líneas de investigación relacionadas a las compras de emergencia, por medio de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), quien compró siete hospitales móviles a Elmed Medical Systems y Hospitales Móviles para atender los pacientes con Covid-19. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2E88nHt