Especialistas de la salud son los que deben recomendar si se abre o no la economía: CGT

1794 views

***Si la reapertura se llega a dar debe ser bajo estrictos protocolos de bioseguridad creados por la Secretaría de Trabajo, mediante la asistencia técnica y financiera de la Unión Europea, indicó Durón.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, dijo que los especialistas en el área de la salud son los que deben determinar si se reabre o no la economía en el país.

Indicó que “algunos sectores de la sociedad han solicitado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y al Gobierno la reapertura de la fase 1 de la economía”, agregó.

Estos sectores están solicitando que Tegucigalpa y San Pedro Sula, y sigan con el 60 y 80 por ciento de la reapertura en el resto del país, manifestó.

Durón apuntó que “Hay una mesa multisectorial, integrada por empresarios, expertos de la salud, productores, sociedad civil y otros sectores que analizan la reapertura de la economía inteligente».

Si la reapertura se llega a dar debe ser bajo estrictos protocolos de bioseguridad creados por la Secretaría de Trabajo, mediante la asistencia técnica y financiera de la Unión Europea, indicó.

Finalmente dijo que el virus del Covid-19 sigue infectando gente y matando hondureños, por lo que el Gobierno ha priorizado la vida y la salud de los trabajadores y la sociedad en general.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3g16KJQ