Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte a nivel nacional

677 views
Coma

*** Estévez afirmó que están en constantes operativos a nivel nacional para brindar seguridad a la población y prevenir que se eleve el número de accidentes de tránsito.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Estévez, dijo que los accidentes de transito se ha convertido en la segunda causa de muertes a nivel nacional.

Hasta la fecha unas 567 personas han perdido la vida en 2,969 accidentes de tránsito este año.

“Hemos registrado un total de 2,969 accidentes, de los cuales dieron como resultado fatídico 567 personas fallecidas y 1,195 personas lesionadas”, señaló.

Durante la emergencia por el COVID-19 se reportan “1,245 accidentes y como resultado 232 personas fallecidas y 532 personas lesionadas”.

Estévez agregó que uno de los principales factores que provocan estos accidentes es la imprudencia al volante, conducir en estado de ebriedad, a velocidad incontrolable y rebasar en curva.

“Siempre es necesario hacerle un llamado de atención a todas las personas que están autorizadas para circular, para que lo hagan de la manera más adecuada”, indicó.

En ese sentido, apuntó que las motocicletas siempre se ven involucradas en estos accidentes de tránsito, ya que los conductores no manejan conscientemente y con precaución.

“La motocicleta es un vehículo que viene en crecimiento, por las facilidades que existen para adquirirlo, por eso es que muchas personas dejan de utilizar el transporte público y adquieren vehículos de dos ruedas”, mencionó.

“Esto les permite movilizarse, sin embargo, muchos no pueden utilizar este tipo de vehículos y se ven involucrados en accidentes”, lamentó.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/30PNGaV
Coma