INVEST-H no tiene presupuesto para mantenimiento de carreteras: Chico

596 views
Coma

***Larios añadió que por ahora las actividades de las empresas siguen en suspenso, los proyectos que estaban en desarrollo se detuvieron.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico), Silvio Larios, señaló que Salud aún no entrega el monto que el sector de la construcción prestó para efectuar las compras de emergencia de equipo e insumos para atender la pandemia.

Indicó que las autoridades de Salud estaban comprometidas a regresar ese dinero lo más pronto posible al sector de la construcción, por medio de Invest-H para continuar con los proyectos de mantenimiento de carreteras, entro otros.

“Era legal este proceso, pues no lo sabemos, hay que indagar si se hizo bien el proceso porque no podemos estar en tiempos de emergencia complicando más las cosas”, manifestó.

Larios apuntó que lo recomendable es llevar el debido orden de los procesos para que todo se haga de manera correcta, el hecho de que exista una urgencia no significa que deba hacerse cualquier acción que después vaya a ser mal vista, como lo que sucede ahorita.

Por ahora, los fondos prestados a la Sesal no regresan a Invest-H, de acuerdo a lo dicho por la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, el dinero no será entregado ni a corto ni a mediano plazo, señaló.

Finalmente dijo que debido a esta situación, está comprometido el tema del mantenimiento vial de nuestras carreteras, de toda nuestra red vial, de todo ese patrimonio de aproximadamente L 45, 000 millones están en situación de riesgo.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/32Y0wXs
Coma