“Amontonados” los reos infectados y sospechosos de coronavirus en cárcel de Santa Rosa de Copán

791 views

*** Sin equipo de bioseguridad y sin camas para los reos infectados se encuentra el centro penitenciario.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Adjunto de la Oficina del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Rolando Milla, confirmó el contagio por coronavirus de más de 21 reclusos en el centro Penal de Santa Rosa de Copán.

Según Milla, la situación empeoró debido a la falta de un espacio amueblado para separar a los reos infectados con la enfermedad de la población sana.

“El agravante fue que hasta la semana pasada se logró identificar un espacio físico para aislar a estas personas dentro del centro penal y lograr realmente que tuvieran un espacio físico para romper la cadena de contagio,” explicó.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) quedó pendiente de donar un equipo de bioseguridad al centro penal porque actualmente no tienen insumos ni equipo de seguridad incluyendo mascarillas, pero eso no se ha hecho.”

“Es importante que el INP se haga presente y apoye a la dirección de este centro penal de Santa Rosa de Copán,” manifestó Milla quien también solicitó la ayuda de las 23 alcaldías dentro del departamento de Copán y a la empresa privada.

Cabe recordar que en diciembre el Gobierno intervino al ente regulador de las cárceles y prisiones de Honduras, colocándolo bajo la administración de las Fuerzas Armadas. MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2EfBmcr