Armada de Colombia ayudó en la detención de nueva embarcación con droga en el caribe hondureño

486 views
Coma

***De momento no se ha contabilizado la cantidad de la supuesta droga, será en las próximas horas en que autoridades de la institución armada darán el informe oficial.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Armada de Colombia, gracias a las coordinaciones e intercambio de información, logró interceptar una pequeña embarcación llamada “Desteny” con tres tripulantes, quienes llevaban ocultos varios paquetes conteniendo supuesta cocaína.

Esta acción es dirigida técnica y jurídicamente por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), luego de las diligencias y asistencia judicial con autoridades colombianas y la ATIC, quienes trabajan en varias investigaciones contra el narcotráfico.

Es así como Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, informaron y coordinaron con la Fuerza Naval asignada a Brus Laguna la interceptación de la lancha para efectos de inspección, misma que se hará en horas de la madrugada.

Los equipos de FESCCO, Técnicos y Agentes de la ATIC salieron rumbo a Puerto Castilla, Trujillo, para realizar la inspección y el decomiso de la evidencia que es llevaba en un compartimiento, esta evidencia se pretende trasladar este lunes hasta la capital, asimismo la remisión de los detenidos.

De momento no se ha contabilizado la cantidad de la supuesta droga, será en las próximas horas en que autoridades de la institución armada darán el informe oficial sobre la operación de impacto desarrollada en el caribe de Honduras.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández, felicitó a las fuerzas de seguridad, por dicha operación.

“Con pandemia o sin ella, las fuerzas del orden no descansan. Felicitaciones a la Fuerza Naval y agencias internacionales por esta exitosa operación, al detener una lancha sospechosa de transportar droga en Brus Laguna”, dijo en su cuenta de Twitter. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/332Sixd
Coma