“Brigadas Móviles no están haciendo nada, si solo realizan 100 pruebas al día”

500 views
Coma

*** La cantidad de pruebas hechas por las brigadas es insuficiente para encontrar el virus y parar su transmisión advirtió.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña dijo que las brigadas móviles no están funcionando en la lucha contra la propagación del Covid-19.

El profesional de la salud explicó que las brigadas médicas solamente realizan entre 50 a 100 pruebas por área, cantidad insuficiente para detener el vínculo de transmisión.

“No andan haciendo absolutamente nada si no andan las pruebas,” manifestó Umaña.

“Parece que no han entendido el impacto epidemiológico de las brigadas, que es la atención primaria, ósea es ir a buscar el virus a la comunidad,” agregó.

Umaña calculó que se necesita hacer tres mil pruebas a nivel nacional todos los días para disminuir la cantidad de pacientes infectados por el coronavirus.

Por otra parte, el médico instó a la Mesa Multisectorial a integrar a más expertos en el tema de salud antes de reabrir la totalidad del país.

Cabe resaltar que la Mesa Multisectorial recomendó el día de ayer la reapertura a nivel nacional, incluyendo a las ciudades más densamente pobladas de Honduras.hondudiario/MM

URL Corta: https://bit.ly/331psNH
Coma