EEH interpone denuncia contra Interventora de ENEE por abuso de autoridad

854 views
Coma

***La EEH es del criterio que el contrato debe ser respetado hasta su finalización en el año 2023.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este martes una formal denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la Junta Interventora de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, el apoderado legal de EEH, Francisco Pérez, explicó que la acción legal deriva de la intención de querer provocar la terminación “abrupta e ilícita” del contrato entre el Gobierno y la empresa.

“Efectivamente se interpuso una denuncia dirigida a los integrantes de la comisión interventora de la ENEE por actos preparatorios para cometer abuso de autoridad”, mencionó.

Pérez explicó que la acusación iría dirigida bajo el cargo de actos preparatorios punibles para la comisión de abuso de autoridad, ya que la Interventora está empeñada en producir el “cese unilateral” del contrato mediante métodos extralegales y extracontractuales, indicando estar fuera de la Ley.

De esa manera la EEH es del criterio que el contrato debe ser respetado hasta su finalización en el año 2023, ya que el gobierno hondureño suscribió un contrato con dicha empresa, en noviembre de 2016 por un plazo de siete años para reducir las pérdidas y encargarse de la lectura, medición y distribución del servicio público. GO/Hondudiario

Vea aquí la denuncia completa: Denuncia EEH ante MP Hechos Preparatorios de Delitos CIENEE Abuso Autoridad

URL Corta: https://bit.ly/2X7rVSW
Coma