El Salvador envía carta a Concacaf porque no acepta cambio en las eliminatorias

649 views
Coma

***La entidad que regula el fútbol salvadoreño está descontenta por las modificaciones realizadas sobre la clasificación a Qatar 2022.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) libró un extenso comunicado, en el cual dejan asentado su descontento respecto a los cambios efectuados sobre el proceso clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

La misiva fue difundida por las cuentas oficiales que la entidad cuscatleca posee en las redes sociales, la cual denota su disconformidad, teniendo en cuenta que bajo el nuevo modelo que iba a ser implementado ya contaba con un cupo al hexagonal final. Sin embargo, esta modificación lo privó de esta plaza.

“Para El Salvador, este nuevo formato afecta sustancialmente las esperanzas, los esfuerzos y sacrificios realizados por nuestra selección absoluta, generando una conmoción en todos los estratos de la vida deportiva del país”, menciona parte de la carta.

“El combinado nacional durante su etapa de clasificación entregó toda su capacidad deportiva, cumpliendo el objetivo principal de estar en los seis clasificados a la hexagonal contemplada en los calendarios de la FIFA”, añade.

En relación a esto, la casa madre del balompié salvadoreño solicita a Concacaf que revea la postura tomada y analice retrotraer las disposiciones tomadas, en pos de evitar un perjuicio a La Selecta.

URL Corta: https://bit.ly/3g7pAil
Coma