Honduras hábitat de una de las especies más exuberantes del planeta

621 views
Coma

*** Vivir en el Mundo recopila especies animales más exuberantes del planeta entre ellas un tucán en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras, Centroamérica y República Dominicana son el hábitat algunas de las especies más exuberantes del planeta, según destaca el sitio Vivir en el Mundo.

Los amantes de los animales tienen en los países de la región destinos para poder disfrutar y admirar ejemplares que no se encuentran fácilmente en otras partes del mundo.

Los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, junto con República Dominicana forman parte de un territorio pequeño que equivale al 1 por ciento del planeta, pero entre todos ellos acogen el 12 por ciento de la biodiversidad de la Tierra.

Honduras es el hábitat del Tucán de Mandíbula Castaña, Vivir en el Mundo recoge que, aunque está en peligro de extinción y es difícil de encontrar mientras deambula por Forsete, el tucán es en realidad el ave tropical más conocida del mundo: con su gran pico de color y su elegante plumaje es uno de los símbolos por excelencia de la Amazonia y Centroamérica.

Perfectamente capaz de adaptarse a los cambios que tienen lugar en su hábitat natural, su vida ha sido puesta a prueba recientemente por la deforestación de la Amazonia.

Uno de los lugares donde puede encontrarse a este majestuoso pájaro con mil colores es Honduras: entre los diferentes especímenes, el país también alberga el tucán castaño-mandíbula o el tucán de Swainson, un tucán de garganta amarilla raro y muy especial que se reproduce solo en el este de Honduras y en áreas restringidas al norte de Colombia y oeste de Ecuador.

Del mismo modo, Vivir en el Mundo recopila otras especies animales de otros países de la región como El Jaguar y el Jaguar Negro en Belice, El Flamenco Rosado de República Dominicana y La Rana Roja en Panamá. OB/Hondudiario

Para leer artículo original aquí.

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33gqdCV
Coma