Diputada Zelaya sorprendida por señalamientos y asegura “nunca” le ha vendido ni un alfiler al Estado

770 views
Coma

***La investigación es por la venta a  Invest-H de un lote de más de 470 mil mascarillas KN-95 valoradas en 50 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, se mostró sorprendida ante la citación del Ministerio Público (MP), para declarar con referencia a la venta millonaria de mascarillas al Estado a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), durante la pandemia.

La citatoria prevista para la próxima semana, es en continuación a las líneas de investigación de las autoridades por la venta a Invest-H de un lote de más de 470 mil mascarillas KN-95 valoradas en 50 millones de lempiras.

Juan José Lagos esposo de la diputada, en cuestión a través de la empresa GyT (Grupo de Gestión y Tecnología) habrían suscrito en abril pasado un contrato con la empresa Invest-H para la venta de los cubrebocas a un precio de 105.49 lempiras cada mascarilla.

“Me llamó poderosamente la atención que los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apersonaran hasta mi casa a dejar una citatoria”, expresó.

“Me estoy preparando con mis abogados, ellos (agentes de la ATIC), no me han presentado ningún tipo de prueba, solamente me trajeron un citatorio en el cual me dicen que tengo que presentarme el próximo lunes a la 1:00 de la tarde, solo estamos pendiente con el lugar”, mencionó la diputada.

Asimismo, sostuvo que “estoy desesperada porque sea lunes, porque hay muchas cosas por evacuar, pero quiero que sea la Agencia Técnica de Investigación Criminal, la que conozca los primeros detalles de todo esto”.

“Me tienen en plan de investigada y déjeme decirles que yo nunca le he vendido ni un alfiler al Estado de Honduras, nunca he sido dueña ni socia de esa empresa, pero será el lunes en que se van a esclarecer muchas cosas y estoy dispuesta a contestar cualquier pregunta”, sostuvo.

Reiteró que no tiene “ningún tipo de temor, si tengo que decir que estoy extrañada y solo queda esperar, reto a que me traigan un punto o una coma con mi letra en un papel, diga que yo le vendí al Estado, eso es falso”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XfOZir
Coma