“El Gobierno está enfocado en lograr justicia para los 4 garífunas secuestrados”: JOH

584 views
Coma

***El mandatario aseguró que desde la fecha que se dio el hecho, la Policía Nacional, bajo la Secretaría de Seguridad, ha trabajado y cooperado “incansablemente” en la investigación.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó este viernes, que el Gobierno está enfocado en lograr justicia para los cuatro líderes garífuna secuestrados el pasado 18 de julio en la comunidad Triunfo de la Cruz, Atlántida.

A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, el mandatario aseguró que desde la fecha que se dio el hecho, la Policía Nacional, bajo la Secretaría de Seguridad, ha trabajado y cooperado “incansablemente” en la investigación.

Asimismo, que la Secretaría de Derechos Humanos ha seguido de cerca el avance del caso y permanecido en comunicación con miembros de la comunidad, agencias de investigación y otros representantes de la sociedad civil.

“En cumplimiento con la Ley, he instruido a estas Instituciones a cooperar con el trabajo del Ministerio Público (MP), que, por mandato Constitucional e independiente de los Poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación, identificar los responsables del crimen y llevarlos a la justicia.

“Continuaremos trabajando para hacer justicia para las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de DDHH en Honduras sea reconocido, protegido y respetado. Esa es nuestra prioridad”, sostuvo el mandatario. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XfWoOM
Coma