Ellen DeGeneres pide perdón a su equipo por el “ambiente tóxico”

550 views
Coma

*** Varios empleados de la comediante denunciaron un ambiente lleno de acoso laboral y racismo.

Tegucigalpa, Honduras

Ellen DeGeneres pidió perdón el jueves a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en su programa televisivo, ‘The Ellen DeGeneres Show’.

“El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto”, escribió la comediante en una carta a sus empleados.

“Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añadió DeGeneres.

El escrito fue revelado por la revista “The Hollywood Reporter”.

La primera destitución

El medio aseguró que uno de los tres productores ejecutivos de “The Ellen DeGeneres Show”, abandonó el programa tras las quejas recibidas.

La revista televisa que la estadounidense conduce desde el 2003 es uno de los programás exitosos de la televisión estadounidense

Esta tiene millones de seguidores alrededor del mundo y posee una larga lista de invitados famosos que son entrevistados cada semana.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital ‘BuzzFeed’ publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”.

Dinámica “de miedo”

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que “la responsabilidad del día a día del ‘show’ de Ellen depende completamente” de ellos.

“Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

‘The Ellen DeGeneres Show’ lleva en emisión desde 2003, en este tiempo recibió 171 ocasiones nominaciones para los premios Emmy y ganó 61 de estas estatuillas. Elperiodico/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jYsd8M
Coma