Parte de la familia LeBarón demanda al cártel de Juárez por masacre a sus seres querido

405 views
Coma

***La familia LeBarón pertenece a un grupo mormón establecido en Bavispe en el estado fronterizo mexicano de Sonora.

Tegucigalpa, Honduras

Los representantes legales de varios miembros de la familia LeBarón, incluido el viudo de Rhonita LeBarón, Howard Miller, y el viudo de Christina Marie Langford, Tyler Edward Johnson, radicaron una demanda en EE.UU. contra el cártel de Juárez, consta en una corte del estado de Dakota del Norte.

Los demandantes acusan a esa organización criminal de ser responsable por la masacre contra los LeBarón de noviembre de 2019 en el norte de México, en la que murieron nueve miembros de la familia, incluidos seis niños.

Según el documento legal, el cartel de Juárez habría perpetrado ese ataque contra los LeBarón en represalia por las críticas públicas que hizo en el pasado sobre la actividad delictiva de esa organización.

La demanda civil, radicada el 23 de julio pasado, exige un mínimo de US$ 75.000 como compensación por los asesinatos. Según la presentación legal, los fiscales mexicanos han identificado a más de 40 sospechosos en el ataque y también han arrestado y acusado a nueve miembros del cártel de Juárez.

La familia LeBarón pertenece a un grupo mormón establecido en Bavispe en el estado fronterizo mexicano de Sonora. Las autoridades dijeron que tres autos en los que viajaban mujeres, niños y bebés de la familia se dirigían al estado mexicano de Chihuahua el 4 de noviembre de 2019, cuando fueron emboscados por un grupo de hombres con armas de alto calibre, que asesinó a tres mujeres y seis niños, incluidos unos gemelos de 8 meses de edad.

«Los ataques del 4 de noviembre de 2019 fueron los últimos y quizás los más despiadados en la lucha de décadas del cartel de Juárez para intimidar a la población civil e influir en el gobierno mexicano y los gobiernos locales para que no actúen», expresa el documento presentado ante la corte.

Y agrega que «los miembros de la familia LeBarón de Chihuahua han sido vocales, críticos públicos del cartel de Juárez y han organizado marchas y manifestaciones contra el cartel». CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XgUnlp
Coma