Comienza instalación del hospital móvil de Tegucigalpa

553 views
Coma

***El miembro de la Junta Interventora de Invest-H, José Boquín, anunció que el hospital móvil de Tegucigalpa, estará listo a finales del mes de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), junto a las Fuerzas Armadas, iniciaron a tempranas horas de la mañana de este sábado, la instalación del hospital móvil de Tegucigalpa, que estará ubicado en cercanías del Hospital El Tórax.

Cabe señalar que el miembro de la Junta Interventora de Invest-H, José Boquín, anunció que el hospital móvil de Tegucigalpa, estará listo a finales del mes de agosto.

Unos 16 contenedores llegaron el pasado viernes a las instalaciones militares del capitalino Campo de Parada Marte, luego de salir de la 105 brigada de San Pedro Sula, donde permanecieron tras ser desaduanados de Puerto Cortés.

Boquín dijo que “anoche concluyó la instalación de ese hospital en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas y estará operativo entre el 12 y 15 de agosto, de manera que le bajamos casi dos semanas al plazo fijado para terminar esa fase”, destacó el funcionario.

Además “se proyectaba que el hospital de Tegucigalpa iba a entrar en operaciones hasta el mes de septiembre, pero esperamos que esté instalado a finales de agosto, este es el primer resultado que como Junta Interventora de Invest-H hemos logrado”, destacó.

Agregó que “en relación con los cinco hospitales móviles restantes estamos comunicándonos con el proveedor para que éste nos informe sobre el lugar exacto en el que se están construyendo, la condición en que se encuentran en este momento y la fecha estimada de entrega”.

“Una vez con esa información en nuestro poder enviaremos una comisión integrada por expertos, para que vaya a realizar una evaluación in situ sobre la fabricación de esos equipos hospitalarios”, anunció.

“Al pueblo hondureño le quiero decir que la Junta Interventora de Invest H- al igual que todos los hondureños- deseamos saber dónde se están construyendo esos cinco hospitales y así disipar esta nube de polvo que ha envuelto este tema”, concluyó.

Invest-H adquirió 7 hospitales móviles en Turquía por 47 millones de dólares (L1,167 millones), dos de los cuales llegaron a Puerto Cortés el pasado 10 de julio, uno operará en Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hYO5il
Coma