Ningún hondureño, ni sus equipos, lograron clasificar a semifinales de la MLS

1902 views

***Con esta eliminación ya no queda ningún hondureño en el torneo de la MLS pues Andy Najar era el último. La noche del jueves también dijo adiós al torneo el Sporting Kansas City de Roger Espinoza.

Tegucigalpa, Honduras

En ronda de penales, tras saldar los 90 minutos oficiales con un empate 1-1, Orlando City venció al favorito Los Ángeles FC, del hondureño Andy Najar, que este viernes se despidió del Torneo MLS is Back que se disputa en Orlando.

El catracho se quedó en el banquillo de suplentes todo el encuentro y horas antes se informó que estaba en duda por una pequeña molestia que sufrió en el juego de su debut con los angelinos.

Con esta eliminación ya no queda ningún hondureño en el torneo de la MLS pues Andy Najar era el último. La noche del jueves también dijo adiós al torneo el Sporting Kansas City de Roger Espinoza, volante que sí estuvo en toda la partida.

El equipo angelino no pudo defender la ventaja de un gol que obtuvo en el segundo tiempo, Orlando empató al minuto 90, por lo que fue necesario llegar a la ronda de penales, donde Jordan Harvey falló el segundo intento de los angelinos.

El equipo Negro y Oro enfrentó una aduana difícil de librar frenta a anfitrión del torneo, que se instaló en cuartos de final de la competencia con marca de tres triunfos y un empate. La primera mitad del duelo fue equilibrada en fuerzas, con posesión de balón en ambos lados de la cancha, aunque con mayores llegadas de peligro al arco rival para los angelinos.

Bradley Wright-Phillips marcó el primer tanto para el conjunto del técnico Bob Bradley al minuto 32, pero la revisión en el VAR confirmó posición adelantada de Brian Rodríguez, el árbitro Joseph Dickerson anuló el tanto y el juego se fue al descanso de medio tiempo empatado a cero goles.

El equipo anfitrión tuvo la oportunidad de marcar el ritmo del segundo tiempo. Diego Palacios se barrió con violencia dentro del área sobre Ruan hasta derribarlo. El silbante marcó la pena máxima, el técnico Óscar Pareja designó a Nani para cobrarlo, el portugués disparó con la pierna derecha, el arquero Kenneth Vermeer leyó el disparo y evitó que Orlando abriera el marcador al minuto 57′.

Unos minutos más tarde, LAFC no perdonó. Al 60′, Diego Rossi sirvió asistencia a Wright-Phillips, quien remató con la zurda para poner el marcador 1-0 a favor de los angelinos.

Con el tanto angelino, el último tramo del juego se revolucionó y los locales buscaron el empate para obligar a la tanda de penales. El esfuerzo dio dividendos. En el minuto 90′, Nani, quien antes había fallado en el cobro del penal, puso el servicio para que João Moutinho anotara el gol del empate con un potente remate de cabeza.

En la ronda de penales, Jordan Harvey falló la segunda oportunidad para el equipo angelino y entregó a Orlando el boleto a la siguiente fase. Nani, quien había fallado el cobro del penalti en el segundo tiempo, saldó la deuda en el último y definitivo turno para los locales, venció al portero angelino y Orlando City enfrentará en instancia de semifinales, el 6 de agosto, al ganador del duelo entre San José Earthquakes y Minnesota United que se disputa este sábado. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3k3dNUE