Cardenal Rodríguez pide transparencia en los millonarios fondos usados para la pandemia

610 views
Coma

***En la misa celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa el cardenal hondureño también recriminó el crimen organizado que sigue traficando “veneno” para la niñez y juventud con la droga.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió este domingo durante la homilía, “transparencia” por los millones de lempiras que se gastan durante la emergencia por la pandemia.

En ese sentido, cuestionó “¿Qué estamos dando de comer a nuestro pueblo? números, cifras que se vuelven en cierta medida indiferentes, se habla de millones y millones que se gastan, que se invierten, que se reciben o que se endeudan”.

 “¿Qué significa eso?, sino una llamada cada día más a la transparencia, una llamada a buscar verdaderamente a hacer el bien con los dones que se reciben y no utilizarlos de manera equivocada para enriquecimiento ilícito”, sostuvo.

Asimismo, basado en la historia de multiplicación de los panes y los peces, invitó a la ciudadanía a “dar sin populismos” como lo hizo Jesús en una línea de amor y solidaridad.

“El dar que Jesús promete no es un dar populista, es un dar en la línea del amor”, expresó el líder de la iglesia católica, al tiempo que agradeció la iniciativa de algunas personas que han ayudado a aliviar la dificultad de varias familias necesitadas en el país.

Rodríguez insistió en que el que no tiene para comprar debe ser sujeto del “compartir de quien tiene”. “Por eso esta pandemia nos está pidiendo cada día más ese compartir”, añadió.

Por otro lado, reprochó al pobre que explota al pobre al vender productos más caros de su costo original y señaló que de nada les va a servir acumular riquezas.

“Va para todos los especuladores, grandes y pequeños, para aquellos que hasta en una pulpería han subido exageradamente los precios o en un supermercado, esos no es solidaridad sino un egoísmo individualista, de nada les va a ganar acumular especulación, el pobre que explota al pobre”, dijo.

Reflexionó diciendo que urge escuchar y dar un toque de esperanza porque difícilmente se puede pretender pedir la bendición de Dios a Honduras “si seguimos en el camino de la maldad”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31cvA3i
Coma