Nuevamente posponen sentencia al diputado Nájera, ahora para el 15 de octubre

779 views
Coma

***Inicialmente, la sentencia contra Nájera, quien se declaró culpable del delito de tráfico de drogas y posesión de armas; estaba programada para el 23 de junio y luego para el 10 de agosto del presente año.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte del Distrito Sur de New York informó este miércoles que la sentencia para el diputado Fredy Renán Nájera Montoya, se pospone hasta el 15 de octubre.

Inicialmente, la sentencia contra Nájera, quien se declaró culpable del delito de tráfico de drogas y posesión de armas; estaba programada para el 23 de junio y luego para el 10 de agosto del presente año.

 “La sentencia programada para el 10 de agosto de 2020 se aplaza al 15 de octubre de 2020 a las 2:00 p.m. (Firmado por el juez Paul G. Gardephe el 31/07/2020)”, informó la Corte del Distrito Sur de New York.

Cabe señalar que el 19 de enero de 2018, el diputado Nájera Montoya fue acusado por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína, así como por delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país. En marzo del mismo año se informó de su presentación ante la justicia norteamericana.

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el excongresista “utilizó su posición en el Congreso hondureño para facilitar grandes cantidades de narcotráfico y corrupción”.

Los fiscales, además, aseguran que el político liberal “participó y apoyó las actividades de narcotráfico de grandes narcotraficantes en Honduras y miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa en México”.

Nájera, por ejemplo, “facilitó la recepción de aviones cargados de cocaína en pistas de aterrizaje clandestinas en Honduras” y “participó en un proyecto de tráfico marítimo de cocaína que involucró un soborno de 50,000 dólares pagado a Fabio Lobo (hijo del expresidente Pepe Lobo)”, indican los fiscales en su acusación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3keFom6
Coma